En el accidente de autobús de Mallorca había tres viajeros de A Coruña y trece de Lugo

Cinco de los turistas heridos continúan ingresados este martes en tres hospitales de la isla, ha detallado el Servicio de Salud de Baleares
En el accidente de autobús de Mallorca había tres viajeros de A Coruña y trece de Lugo
Una grúa retira el autobús accidentado en Mallorca | EFE

Los turistas del Imserso que viajaban en el autocar que este lunes volcó al salirse de la carretera al este de Mallorca causando 24 heridos proceden de Zaragoza, Lugo, A Coruña, Salamanca y Tenerife.


Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, 22 de los 52 miembros del grupo viajaron hasta Mallorca desde la capital aragonesa, trece procedían de Lugo, tres de A Coruña, seis de Santa Cruz de Tenerife y ocho de Salamanca.


Cinco de los turistas heridos continúan ingresados este martes en tres hospitales de la isla, ha detallado el Servicio de Salud de Baleares.


La víctima con lesiones más graves, una mujer de Zaragoza que sufrió varias fracturas por el vuelco del vehículo, evoluciona favorablemente en el hospital Son Espases de Palma y los responsables de su seguimiento estudian trasladarla a la capital aragonesa.


En el mismo centro está ingresado otro herido, otros dos permanecen en el hospital de Manacor y el quinto afectado aún hospitalizado se recupera en el hospital Son Llàtzer de Palma.


Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado que los investigadores están a la espera del análisis técnico de los datos registrados en el autobús para establecer las causas del accidente, en el que no intervino ningún otro vehículo.


A las 10 horas del lunes, en el kilómetro 5 en la carretera Ma-4030, entre Son Servera y Sant Llorenç, al este de Mallorca, el conductor del autobús, en el que viajaban 52 jubilados del programa estatal de turismo subvencionado y un guía, perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada por un desnivel de dos metros y volcó.


El chófer dio negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas. 

En el accidente de autobús de Mallorca había tres viajeros de A Coruña y trece de Lugo

Te puede interesar