domingo 15.12.2019

Galicia recibió 30 millones de euros en 2016 para dar empleo a colectivos vulnerables

Galicia recibió el año pasado treinta millones del Estado para dar empleo a colectivos en situación de vulnerabilidad.
Así, el Gobierno destinó 380,46 millones de euros en ayudas transferidas a las comunidades autónomas dirigidas a emplear personas con mayor dificultad en el acceso o permanencia a un puesto de trabajo.

Galicia recibió el año pasado treinta millones del Estado para dar empleo a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Así, el Gobierno destinó 380,46 millones de euros en ayudas transferidas a las comunidades autónomas dirigidas a emplear personas con mayor dificultad en el acceso o permanencia a un puesto de trabajo, tales como discapacitados, víctimas de la violencia de género, del terrorismo o con responsabilidades familiares.

Del total, Andalucía (78,7 millones de euros) y Cataluña (60,6 millones) concentraron el 36% de todas las subvenciones otorgadas. La Comunidad de Madrid recibió 49 millones mientras que la Comunidad Valenciana obtuvo ayudas por un valor de 38,1 millones.

Siguen a estas comunidades Galicia (30,1 millones de euros), Canarias (23,3 millones), Castilla y León (21,3 millones), Castilla-La Mancha (16,4 millones), Extremadura (15,7 millones), Asturias (10,5 millones) y Aragón (10,2 millones).

Sólo cuatro comunidades autónomas recibieron menos de diez millones de euros: Murcia (9,8 millones), Illes Balears (7,3 millones), Navarra (2,1 millones) y La Rioja, región con menos ayudas recibidas (2 millones). Por su parte, el País Vasco no figura como región receptora de estas partidas, ni tampoco las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Estas ayudas están integradas dentro de la partida Oportunidades de Empleo, que tratan de incentivar la contratación, la creación o el mantenimiento del empleo entre los colectivos que el Gobierno identifica con una mayor vulnerabilidad. n

Comentarios