José Coronado, María León y Ana Torrent desfilan sin Erice por la alfombra roja de Cannes

José Coronado, María León y Ana Torrent desfilan sin Erice por la alfombra roja de Cannes
Ana Torrent y José Coronado

 María León, Ana Torrent, José Coronado, Manolo Solo y Helena Miquel, las grandes figuras de “Cerrar los ojos”, desfilaron este lunes por la alfombra roja de Cannes, donde finalmente no estuvo presente el realizador Víctor Erice a pesar de la expectación por su retorno a la dirección tras tres décadas.


La entrada de los actores españoles coincidió con un hilo musical protagonizado por “Brown Sugar”, de The Rolling Stones, que Manolo Solo no dudó en aprovechar para improvisar unos movimientos de baile a ritmo de rock, mientras los fotógrafos disparaban sus cámaras.


Para subir los famosos 24 escalones que dan acceso al Palacio de Festivales y Congresos, León optó por un original modelo con americana negra y camisa blanca, combinado con pantalones amplios en tejido de malla negra.


Miquel también llamó la atención con un mono azul intenso, mientras que Torrent optó por un elegante vestido largo de color azul marino.


Los hombres optaron por las corbatas y traje, azul oscuro en el caso de Solo y gris en el de Coronado.


Y como se había rumoreado, el gran ausente del equipo fue Víctor Erice (Carrantza, Vizacaya, 1940).


Fuentes cercanas al director y del Festival habían confirmado a EFE esta tarde que Erice no se encontraba en la ciudad de la Costa Azul francesa, pero ya desde el comienzo de la cita cinematográfica -el pasado día 16- había dudas sobre su asistencia.


“Cerrar los ojos” es el cuarto largometraje del realizador vasco y supone su regreso a la dirección en solitario 31 años después de “El sol del membrillo” (1992), que se centraba en el trabajo de Antonio López y que consiguió el Premio del Jurado de Cannes.


La película aborda la desaparición de un actor (Coronado) durante un rodaje y su cuerpo nunca es encontrado. Años después, un programa de televisión evoca la figura del intérprete y emite las últimas escenas en las que participó, rodadas por un íntimo amigo suyo (Manolo Solo).


El desfile de las estrellas españolas se produjo en la alfombra roja hacia el Gran Teatro Lumière de la película “Club Zero”, dirigida por la austriaca Jessica Hausner y una de las 21 competidoras por la Palma de Oro.


“Cerrar los ojos” se estrena en paralelo a esa cinta esta noche, dentro de la sección Cannes Première y fuera de competición, en la Sala Debussy del Palacio de Festivales, la segunda más grande del recinto.


Antes del paso de los actores españoles y del equipo de “Club Zero”, varias decenas de actores y profesionales del cine -como el intérprete belga Jérémie Renier o la actriz Hiam Abbass- ascendieron la escalera más célebre de Cannes con carteles en nombre del colectivo CUT (Cinema United for Transition), que reclama la reducción de las emisiones de la industria cinematográfica.


Esta tarde también desfilaron por la alfombra roja de Cannes el director finlandés Aki Kaurismaki y los protagonistas “Fallen Leaves”, Jussi Vatanen y Alma Poysti, justo antes de estrenar esta comedia que también aspira a la Palma de Oro.


Más tarde, esta noche, la Croisette se vestirá de nuevo de gala para recibir a otra de las producciones más esperadas: la proyección de los primeros capítulos de la serie The Idol, con Abel Tesfaye (The Weeknd) y Lily-Rose Depp.

José Coronado, María León y Ana Torrent desfilan sin Erice por la alfombra roja de Cannes

Te puede interesar