La Sanperrestre recorre un año más el centro de Madrid

Cientos de mascotas celebran el fin de año
La Sanperrestre recorre un año más el centro de Madrid
Una de las parejas dueño-perro que participaron en la carrera de Nochevieja | EFE

Con 12 bolitas de pienso (12 uvas para los dueños) y un paseo amenizado con música por el centro de Madrid cientos de mascotas han celebrado este sábado las tradicionales CANpanadas y Sanperrestre, un evento que cumple 11 años para denunciar el abandono y el maltrato a los animales.

 

Los perros y sus dueu00f1os participan en la Sanperrestre y las CANpanadas  @ EFE


Organizada por la protectora El Refugio, la XI edición de la Sanperrestre ha arrancado desde la Plaza de Cibeles -donde animales y dueños han celebrado el cambio de año por adelantado con 12 bolitas de pienso o 12 uvas, según el caso-, y han paseado por el centro histórico de la capital al son de una banda de música y luciendo disfraces 'perrunos' de elfos navideños o de papá noel.

 

Los perros y sus dueu00f1os participan en la Sanperrestre y las CANpanadas  @ EFE (3)


Nacho Paunero, presidente de El Refugio, ha agradecido la asistencia de los participantes, que con su inscripción en la Sanperrestre contribuyen a luchar contra el maltrato y el abandono de perros y gatos.

 

Los perros y sus dueu00f1os participan en la Sanperrestre y las CANpanadas @ EFE


Paunero ha aprovechado para defender la ley del sacrificio cero, que es "completamente viable" pero para ello hace falta "mucha voluntad política y trabajo" para aplicar medidas que reduzcan el abandono de animales. 

 

Los perros y sus dueu00f1os participan en la Sanperrestre y las CANpanadas  @ EFE (2)

La Sanperrestre recorre un año más el centro de Madrid

Te puede interesar