viernes 27/11/20
ARTE PICASSO

La Casa Natal lleva al Picasso más erótico al museo de Bellas Artes de Chile

Málaga, 18 oct (EFE).- "Picasso. Amor y deseo" reúne en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso (Chile) cincuenta y dos piezas de la colección propia de la Casa Natal, del 17 de octubre al 27 de diciembre, con las que se revela la mirada del artista a las mujeres que ama y que desea.

Una joven fotografía parte de una exposición en la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso en Málaga. EFE/Archivo
Una joven fotografía parte de una exposición en la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso en Málaga. EFE/Archivo

"Picasso. Amor y deseo" reúne en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso (Chile) cincuenta y dos piezas de la colección propia de la Casa Natal, del 17 de octubre al 27 de diciembre, con las que se revela la mirada del artista a las mujeres que ama y que desea.

A través de seis secciones y cincuenta y dos piezas realizadas por Picasso, entre el medio siglo que transcurre entre 1921 y 1971, la muestra recoge el esplendor erótico del artista desde su madurez hasta sus años finales, según un comunicado remitido hoy por el Ayuntamiento de Málaga.

"Picasso. Amor y deseo expone", en el Palacio Baburizza del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, la mirada subjetiva y libre de un artista que observa a las mujeres que ama y que desea, retratando a sus dos últimas compañeras.

"De algún modo, estas 52 piezas de la colección propia de la Casa Natal desvelan un ejercicio de abstracción de las mujeres individuales para representarlas desde su esencia o sublimando, desde el erotismo más elegante o el más desenfrenado, el deseo, culminando con unas representaciones, plenas de insolencia y de frescura, que son un canto a la vida y al disfrute", añade el museo.

Comentarios