El alcalde del Concello de Cuntis, Manuel Campos, anima a todas las personas desempleadas o que están en busca de mejoras laborales, a hacer uso del servicio de orientación laboral municipal. Este departamento, financiado por el Ministerio de Trabajo y la Consellería de Empleo, se ha convertido desde su creación en un referente para las personas en búsqueda de empleo. Sin ir más lejos, el año pasado la técnica de orientación laboral realizó más de 600 entrevistas.
El servicio está ubicado en el centro de formación ocupacional A Ran, en el polígono industrial con el mismo nombre. Aquellos interesados en acudir al edificio, podrán hacerlo en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, donde la técnica asesora hará un trabajo diagnóstico individualizado para la elaboración de un perfil ocupacional personalizado. También se puede contactar a través del número de teléfono 986 532 579.
Una vez tramitado ese primer paso, desde el servicio de orientación hacen un acompañamiento constante y personalizado en el desarrollo del itinerario formativo y laboral de cada persona, además de planificar acciones grupales para aquellos que estén interesados.
Durante todo este proceso, la técnica asesora también presta apoyo y ayuda en diversos trámites como la elaboración de currículums o la renovación de la demanda de empleo. Además, difundirá periodicamente ofertas laborales y cursos formativos a través de la web del Concello.
El objetivo del alcalde con este servicio es reducir la tasa de desempleo de la localidad lo máximo posible. Por ello, la semana pasada se reunió con los técnicos del departamento para impulsar la realización de encuentros y buscar un itinerario formativo para las desempleadas del la firma North Sails, cerrada recientemente.