Aphonnic, Fillas de Cassandra o Eladio y los seres queridos estarán en A Revolta do Umia

Aphonnic, Fillas de Cassandra o Eladio y los seres queridos estarán en A Revolta do Umia
En la presentación estuvieron el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, varios ediles y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, así como miembros de la organización

El festival A Revolt do Umia, que se llevará a cabo este fin de semana, mantuvo en secreto su cartel hasta esta misma mañana, cuando se desveló. Contiene algunos de los nombres más potentes de la escena gallega, en distintos géneros, como Fillas de Casandra, Aphonnic, Loita Amada o Eladio y los seres queridos, entre otros.

 

Un evento en el que paisaje y medio ambiente están perfectamente integrados y que incluye otras actividades, como talleres de baile y percusión, catas o exposiciones, entre otras. Vilar de Mato, en Cuntis, es el escenario de un festival que se caracteriza por su respeto al entorno y por la puesta en valor del medio rural y que incluye zona de camping y autocaravana.

 

Comenzará viernes con gusto y oído conectados, ya que habrá una cata sonora en la que la música correrá a cargo de Loita Amada. A las 16 horas serán las proyecciones de los cortos ganadores del LAV.mov, que darán paso, a las 18 horas, a la muestra  delos videoclips musicales en el escenario principal.  Allí comenzarán los conciertos  a las 19:45 horas, con Belvitge, Pants Off, Solar Corona, Loita Amada, Fillas de Cassandra, Aphonnic, Ícaro y Xaby dj.

 

El sábado seguirán moviendo el esqueleto, aunque con ritmos más pausados por la mañana, ya que habrá una ruta a pie por la senda peatonal Ponte do Ramo, al lado del Umia. A las 11 horas, habrá un pasacalles con Hai que Roeloy media hora después será el turno de la arqueología, con un taller de cerámica castrexa dirigido por personal de la Fundación Terra Termarum de Cuntis; a las 12 habrá un taller de DJ y cuarenta y cinco minutos después comenzará el de café premiun, de la mano de Café Dromedario.

 

A la misma hora, la organización del festival procederá a entregar el premio a la defensa del medio ambiente, patrocinado por Vermut Sardino, al ganador de este año, que es la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo, "polo seu compromis na defensa da contorna que rodea os montes".

 

A continuación será la sesión vermú, con los caldenses Igloo y Eladio y los seres queridos, que pondrán la banda sonora al "xantar popular". Tras el mismo, entre las tres y las cuatro y media de la tarde, se celebrarán las actividades al iare libre. A las 17  horas habrá un taller de baile y percusión y, una hora más tarde, los grafiteros expondrán el trabajo realizado durante el festival.

 

Los conciertos comenzarán a las siete y media de la tarde, con Mundo prestigio, Dharmacide, Dani, Copa turbo, Gator the alligator, Ortiga, Monoulius Dop y Duendeneta.

 

Los abonos, las entradas de días, las plazas para acampar o zona de autocaravanas o para los talleres y actividades que requieran de reserva previa, se pueden adquirir en la web oficial del festival.

 

 

Aphonnic, Fillas de Cassandra o Eladio y los seres queridos estarán en A Revolta do Umia

Te puede interesar