El BNG promete anular el polígono de Pontecesures y crear un área residencial, deportiva y de servicios

El BNG promete anular el polígono de Pontecesures y crear un área residencial, deportiva y de servicios
Luís Bará presentó el proyecto del Bloque para la zona de A Tarroeira

El cabeza de lista por Pontevedra del BNG, Luís Bará, aseguró en Pontecesures que el Bloque creará una grande área residencial, deportiva y de servicios en las parcelas de A Tarroeira tras anular el polígono industrial previsto por la Xunta. En este sentido, el nacionalista que afirmó que el gobierno de Ana Pontón retirará el Plan de Interese Autonómico actual y tramitará otro que resuelva las diferentes necesidades, entre ellas, la de vivienda pública.


Sobre el parque industrial, Bará señaló que “é unha aberración” instalar industrias “no medio das casas e de equipamentos”, Ya que a escasos 100 metros de los terrenos del polígono hay un centro de salud, un colegio, un instituto, una escuela infantil y distintas instalaciones deportivas tanto de Pontecesures como de Valga.


Frente a este polígono, el BNG contempla un espacio polivalente y multifuncional en el que se incluya un área de vivienda pública, así como una zona comercial, natural y de ocio para conservar este área de interés ambiental existente, un espacio de equipamientos deportivos con una piscina y, también, un espacio de uso agrario en el que se podrían desarrollar, por ejemplo, cultivos ecológicos. Un plan que ya defendió con anterioridad la alcaldesa, Maite Tocino.


Por otra parte, sobre el suelo industrial, Bará señaló que “buscará outros terreos na contorna para dotalos de uso industrial e potenciar a actividade económica”. Asimismo, sobre la alternativa al polígono la regidora nacionalista destacó la falta de oferta en vivienda en el municipio y, aunque señaló que a medio plazo se planteará una modificación del PXOM para aumentar el terreno urbanizable, subrayó que “é precisa a implicación para construír vivenda pública por parte da Xunta”, por lo que aplaudió la propuesta. “Co apoio do BNG na Xunta e máis vivenda a capacidade de medrar de Cesures multiplicarase por tres”, sentenció. 

El BNG promete anular el polígono de Pontecesures y crear un área residencial, deportiva y de servicios

Te puede interesar