Briallos celebró su tradicional romería de San Blas con éxito de convocatoria y existencias agotadas

Briallos celebró su tradicional romería de San Blas con éxito de convocatoria y existencias agotadas
Gran participación durante toda la jornada | Mónica Ferreirós

La parroquia de Briallos vivió ayer su tradicional y siempre concurrida romería de San Blas. Una cita marcada en el calendario del santo abogado de las dolencias de garganta, boca y enfermedades respiratorias. Fueron muchos los fieles que se acercaron para ungir sus gargantas con aceite previamente bendecido.


Los gaiteiros anunciaban a primera hora de la mañana el inicio de la jornada, que contó durante todo el día con la segunda edición del mercado artesanal. La programación de actividades arrancó a mediodía con la andaina solidaria en favor de la asociación de rescate animal Cadeliños de Barro. Un evento que reunió a un grupo nutrido de participantes, que se sumaron junto a sus perros en una caminata de unos 4 kilómetros en un entorno natural privilegiado para hacer una parada en una zona recreativa de cascadas y molinos de agua.


Uno de los platos fuertes de la jornada —donde también destacaron los cuatro actos litúrgicos por la mañana y dos misas por la tarde— fue la sesión vermú amenizada por el Trío Azabache, donde el público pudo degustar callos, empanadas y filloas cocinados por la Asociación de Mulleres Ruirais de Carracedo, que terminó existencias: “satisfación que a xente nos reciba tan ben, as empanadas non chegaron a nada e as filloas tampouco”, anunciaba la entidad en redes sociales. Tampoco faltó en la jornada diversos sorteos, pasacalles y colchonetas gratuitas.

 

Mulleres Rurais Carracedo San Blas Briallos
La Asociación de Mulleres Rurais de Carracedo puso el toque gastronómico de la cita | Mónica Ferreirós


Una jornada festiva que siguió con una gran verbena, que estuvo protagonizada por el Trío Azabache y el Dúo Estrellas. Pese al buen tiempo reinante durante la jornada de ayer a ciertas horas ya refresca, pero la Comisión de Fiestas de San Cristóbal de Briallos ya tenía preparada una chocolatada y queimada gratis para entrar en calor y coger fuerzas para el acto final, una sesión DJ hasta la madrugada que dejó buen sabor de boca, pensando ya en la siguiente edición.

 

San Blas Briallos Portas
La degustación fue uno de los actos centrales del día | Mónica Ferreirós

Briallos celebró su tradicional romería de San Blas con éxito de convocatoria y existencias agotadas

Te puede interesar