martes 19/1/21

La Policía actúa tras alertar los vecinos de más obras

La Policía Local, encargada de vigilar que se cumpla la paralización de las obras del aeródromo, tuvo que acudir ayer a la pista de vuelo alertada por unos vecinos y por representantes de Izquierda Unida.

La Policía Local, encargada de vigilar que se cumpla la paralización de las obras del aeródromo, tuvo que acudir ayer a la pista de vuelo alertada por unos vecinos y por representantes de Izquierda Unida, que vieron a varios operarios en la zona, al parecer, realizando trabajos. Un obrero “estaba encima del tejado de la cafetería” y también “extendieron grava en la entrada”, explicó Cristina Barros, portavoz de IU. Fue sobre las 17:30 horas cuando saltó la voz de alarma, aunque “no sabemos si ya había actividad por la mañana”. Llamaron a la Policía Local y la patrulla se desplazó a Godos, pero “cuando llegamos ya no había nadie”. Los agentes, añade, “se quedaron hablando con unas personas, pero no sabemos las conclusiones de su informe”. Fuentes policiales confirmaron que su visita al aeródromo tuvo como objetivo comprobar si se estaba incumpliendo la paralización, pero no ofrecieron más datos porque la actuación “está pendente de informe”.
Cristina Barros recordó que, cuando en 2007 se precintó por primera vez la pista de vuelo, los promotores “ya violaron el precinto”. Después de aquello, la Xunta ordenó la reposición de la legalidad y el aeródromo fue desmantelado, teniendo que hacer frente su promotor a una importante sanción económica. Las instalaciones se reconstruyeron en 2012 tras una recalificación del suelo.

Comentarios