Caldas no descarta convocar la Xunta Local de Seguridade tras la última pelea

Caldas no descarta convocar la Xunta Local de Seguridade tras la última pelea
Coche patrulla de la Policía Local | Gonzalo Salgado

El Partido Popular de Caldas de Reis pidió en el anterior jueves en Pleno convocar la Xunta Local de Seguridade tras el altercado vivido el pasado domingo 21 de enero en el centro del municipio, cuando tres jóvenes —dos de ellos menores de edad— agredieron, con bates de béisbol en mano, a dos vecinos del municipio, teniendo que ser trasladado uno de ellos al hospital en estado de semiinconsciencia. 


Se trata de un órgano colegiados que tiene como objetivo facilitar la cooperación y la coordinación de las administraciones públicas en materia de seguridad. Una idea que el alcalde, Juan Manuel Rey, se abrió a estudiar, aunque desde la Corporación quitaron hierro al asunto, subrayando que todos los implicados en la pelea fueron identificados y que no se trata de una circunstancia que se de habitualmente en el municipio.


De igual modo, el portavoz del PP en el municipio, Fernando Pérez, recordó que la Policía Local no cuenta con suficientes efectivos para cubrir el servicio las 24 horas del día. Una situación, la de escasez de la plantilla, que reconoció el regidor y que, avanzó, ya trasladó al subdelegado del Gobierno en España, Abel Losada, como una de las principales demandas del Concello. 


En este sentido, la formación socialista celebró la incorporación de un nuevo efectivo de Policía Local que, además, es natural del propio municipio. Asimismo, está abierta la convocatoria de dos cursos selectivos para 16 aspirantes a promocionar a distintas categorías en los cuerpos de Policía Local. Finalizada la formación, un aspirantes a la categoría de oficial ejercerá en el Ayuntamiento caldense, según anunció la Xunta el pasado mes. 

Caldas no descarta convocar la Xunta Local de Seguridade tras la última pelea

Te puede interesar