Caldas urbanizará el Camiño Real y busca alternativas para la pasarela sobre el río Umia

Caldas urbanizará el Camiño Real y busca alternativas para la pasarela sobre el río Umia
El Concello quiere conectar con una pasarela peatonal los dos márgenes del río Umia

Hasta cinco alternativas diferentes ha puesto el Concello de Caldas sobre la mesa de Patrimonio para poder construir una senda peatonal sobre el río Umia en la zona que une el Camiño Real y el paseo da Tafona y en paralelo con el puente de la Ferrería. De esta forma se conectaría de forma segura las parroquias de Santo Tomé y Santa María dado que la única alternativa peatonal que existe a día de hoy es el propio puente romano. Es, además, un tramo del Camino Portugués y la pasarela se establecería también como paso para los peregrinos y mejoraría la conexión con el edificio de la Escola de Música y con la zona en la que se busca la construcción del nuevo centro de salud.


Desde el Concello explican que las diferentes soluciones que se le plantearon a Patrimonio coinciden en que la pasarela no tendría ni un solo apoyo en el cauce del Umia y que se salvarían los 38 metros del mismo con diferentes soluciones de ingeniería y técnicas constructivas. La propuesta más adecuada debe contar con el visto bueno de Patrimonio, dado que tanto el propio puente como edificios colindantes están catalogados.


El alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, destacó que “esta infraestrutura é fundamental para mellorar a conectividade peonil da vila termal e do Camiño de Santiago e confío en que as diferentes administracións implicadas neste proxecto e na mellora dos accesos ao novo centro de saúde faciliten a execución das obras programadas”.


Por su parte el concejal de Medio Ambiente y Obras del municipio, Manuel González, anunció a mayores que “nas próximas semanas contrataranse as obras de urbanización e saneamento do Camiño Real que conectará coa nova pasarela peonil dende a avenida Dona Urraca, o que mellorará moi notablemente esta zona da parroquia de Santa María de Caldas como demanda a veciñanza”.

Caldas urbanizará el Camiño Real y busca alternativas para la pasarela sobre el río Umia

Te puede interesar