Catoira celebró ayer un taller rupestre para los niños del club de fútbol municipal para conmemorar el 70 aniversario de la llegada a Catoira de Ramón Sobrino Lorenzo-Ruza, el padre de la arqueología gallega.
En total participaron ocho pequeños futbolistas en una jornada marcada por el frío y las lluvias. Aún así, pudieron celebrar la actividad junto a Francisco Ameixeiras donde aprendieron a hacer petroglifos, pinturas rupestres, técnicas de caza, y nociones básicas de cómo hacer fuego.
La jornada terminó a mediodía con la visita al petroglifo ‘Pinar do Rei’, aprovechando la tregua de la lluvia y en compañía de Cristina Conde, una de las organizadoras del programa, quien además aseguró que la jornada fue un éxito y que “aos alumnos quedoulles claro quen foi Ramón Sobrino”.
En el programa figuraba una segunda actividad para hoy con una andaina para visitar lugares emblemáticos en materia arqueológica, sin embargo el tiempo no permitirá realizar esta parte del programa y en su lugar visitarán-cuando el tiempo lo permita-los petroglifos acompañados de linternas durante el atardecer, asegurando así que con esta luz se puedan apreciar mejor los detalles de estos memorables históricos.