Catoira refuerza la señalización de prohibición en Pedras Miúdas

El alcalde advierte que el baño en la zona no está autorizado para nadie
Catoira refuerza la señalización de prohibición en Pedras Miúdas
Laguna de Pedras Miúdas en Catoira, en la que está prohibido el baño

El Concello de Catoira publica un bando y refuerza la señalización mediante cartelería para advertir de la prohibición de bañarse o saltar en Pedras Miúdas. El alcalde nacionalista, Xoán Castaño, se muestra preocupado después de que se difundiesen a través de redes sociales vídeos en los que hay personas que saltan desde lo alto. Tan solo días después de la trágica muerte de un menor de Caldas en el lugar. “É unha incitación totalmente imprudente nun momento nada axeitado”, señala el regidor.


Según Castaño las personas que aparecen en el vídeo son “profesionais” y que incluso estos mostraron sus credenciales ante la Guardia Civil. Eso sí, el mandatario municipal indica que si el Concello llega a ser conocedor de que se iban a grabar ahí esas imágenes jamás lo hubiese permitido. “Por moito que sexan persoas especializadas en saltos, non é de recibo que veñan saltar a un lugar no que acaba de pasar unha desgraza. Co seu comportamento están a fomentar e incitar a saltar, e a xente qeu os ve non ten que saber que teñen formación para facelo. Está fóra de lugar”. 


De hecho Castaño se muestra contudente y advierte que “en Pedras Miúdas o baño está prohibido para todo o mundo”.


Recordó el primer edil que en las últimas ocasiones los carteles situados en las inmediaciones de la laguna desaparecieron prácticamente después de su colocación y que se “volveron a colocar outros”. Ahora con el bando se deja constancia de la prohibición en un documento legal y normativo. “Co bando queremos dar respaldo legal e publicidade á prohibición para todo o mundo. Colocaremos máis carteis de advertencia, pero os medios para repoñer unha e outra vez a sinalización son limitados”, advierte.

 

El regidor del municipio vikingo es consciente de que si alguien quiere actuar de modo imprudente en la zona lo hará igualmente, pero insiste en la necesidad de “reflexionar sobre a importancia de seguir as indicacións e asegurar unha contorna segura para todas”. 

Catoira refuerza la señalización de prohibición en Pedras Miúdas

Te puede interesar