El cuerpo sin vida del joven de Caldas que se cayó esta tarde a la laguna de Pedras Miúdas acaba de aparecer hace escasos minutos. Lo encontró un buzo de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil cerca de una roca.
Fue sobre las siete de la tarde cuando el chico, que se encontraba en la zona junto a varios familiares, se tiró al agua desde una altura de unos siete metros y no volvió a salir a la superficie. El primero en buscarlo fue uno de sus hermanos, que se metió en el agua, pero no lo encontró. Pronto se formó un dispositivo de búsqueda, formado por Emerxencias de Catoira, Bombeiros do Salnés del parque de Vilagarcía y agentes de la Guardia Civil. Fue necesaria la llegada de los buzos, ante las dificultades de una zona en la que está completamente prohibido el baño.
El alcalde, Xoán Castaño, y varios miembros del equipo de gobierno se desplazaorn a la zona para seguir el operativo y mostrar su apoyo a la familia. Hasta la zona también se desplazaron sanitarios y una ambulancia. Hace escasos minutos, era localizado el cuerpo sin vida. Vecinos de Catoira también siguieron con atención el dispositivo, que finalizó con la peor de las noticias.
La laguna de Pedras Miúdas, que se forma sobre una antigua cantera, es una zona peligrosa, en la que existen muchos carteles que prohíben el baño. Con la llegada del verano, el Concello refuerza además las advertencias.