sábado 14.12.2019

Un árbol cae sobre un coche en Gondar y un motorista resulta herido en una colisión

La carretera autonómica PO-548 registró ayer dos incidencias a su paso por el municipio de Catoira. Sobre la una del mediodía, una colisión en cadena en la que se vieron implicados dos turismos .

El motorista herido, en cuclillas, en el lugar del accidente	M. ANGUEIRA
El motorista herido, en cuclillas, en el lugar del accidente M. ANGUEIRA

La carretera autonómica PO-548 registró ayer dos incidencias a su paso por el municipio de Catoira. Sobre la una del mediodía, una colisión en cadena en la que se vieron implicados dos turismos y una moto se saldó con el conductor de este último vehículo herido leve. Se trataba de un hombre de unos 45 años de edad que fue trasladado por una ambulancia asistencial del 061 al Hospital do Salnés. A consecuencia del accidnete se cayó de la moto y presentaba varios golpes, aunque ninguno parecía revestir, en principio, gravedad.
La colisión se produjo, según explicaron los implicados en el lugar, porque uno de los turismos, un Mercedes conducido por una señora, se caló cuando circulaba por la Avenida da Ponte. Esto obligó a frenar en seco al piloto del otro coche, un Citröen, contra el que colisionó la moto. En el operativo participaron efectivos de Protección Civil de Catoira, Emerxencias de Valga y la Guardia Civil de Tráfico, además de la ambulancia del 061.
A primeras horas de la tarde, en el lugar de Gondar, en la misma carretera, un vehículo sufrió importantes daños al caerle encima una rama de un árbol, en una zona en la que se estaba realizando una tala de eucaliptos. El impacto rompió el parabrisas del coche y le abolló el techo y el maletero. No hubo daños personales y los responsables de la tala se hicieron cargo de lo sucedido.

Comentarios