Un catoirense acepta cinco años y medio de cárcel por violar y morder en la oreja a otro hombre

Un catoirense acepta cinco años y medio de cárcel por violar y morder en la oreja a otro hombre
Imagen de archivo del edificio de la Audiencia de Pontevedra | Gonzalo Salgado

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado en conformidad a cinco años y medio de prisión a un catoirense que violó y causó importantes lesiones a un sexagenario al que mordió en la oreja y le causó importantes daños. El ataque tuvo lugar en el lavadero público de Catoira, en el año 2018, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal.


El acusado, según ha informado Europa Press, ha admitido la autoría de los hechos por los que estaba acusado después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular. El Ministerio Público pedía inicialmente una condena de 21 años de prisión, 12 por un delito de agresión sexual con penetración anal y 9 por un delito de lesiones con deformidad grave, así como el pago de una indemnización a la víctima de 91.302 euros por las secuelas físicas y psíquicas derivadas del ataque, y la prohibición de aproximación a menos de 100 metros de la víctima, ni comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de 20 años.


En virtud de ese acuerdo suscrito entre las partes y por el que se evitó el juicio —que iba a celebrarse a puerta cerrada “para la protección de los intereses de la víctima”— la pena se redujo a cuatro años de cárcel por agresión y año y medio por lesiones. Además de la pena de prisión, se la ha impuesto la orden de alejamiento que le prohíbe aproximarse a menos de 100 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar en el que esta se encuentre, así como comunicase con él por cualquier medio directo e indirecto.


De igual modo, el condenado cumplirá también un período de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad y un tiempo de libertad vigilada, así como deberá indemnizar a su víctima por las secuelas físicas y psíquicas ocasionadas por el ataque. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso. 

Un catoirense acepta cinco años y medio de cárcel por violar y morder en la oreja a otro hombre

Te puede interesar