El Concello retira la Festa da Belle Èpoque y celebrará un Mes da Memoria Histórica

El Concello retira la Festa da Belle Èpoque y celebrará un Mes da Memoria Histórica

La Concellería de Cultura e Patrimonio anunció ayer que el Concello renuncia a celebrar la Festa da Belle Èpoque porque “non existe presuposto”, aunque está abierta a colaborar con entidades o asociaciones dispuestas a conseguir la financiación externa necesaria para que haya una cuarta edición. No obstante, tampoco la consideran una pérdida mayor pues  “as contas demostran que ten uns beneficios relativos en comparanza coa enorme cantidade de cartos investidos” y “ten escaso rigor histórico”, pues “o ambiente e o escenario non se corresponden coa realidade de Cuntis no momento histórico que pretende recrear”. 
A este respecto el concejal Enrique Portela explicó que esta decisión entronca con el “xiro” que quieren dar a la actividad cultural de la localidad, “cunha programación aberta a todos os públicos e que sexa eficiente dende o punto de vista económico”. De hecho, adelantó que una de las novedades previstas es la declaración de octubre como Mes da Recuperación da Memoria Histórica. Según el concejal del BNG, se ofrecerán diferentes actos que “pretenden a restauración da memoria de todos aqueles cuntienses que sufriron a represión da ditadura franquista”. 
Barreiro acusó al anterior gobierno, del Partido Popular, de realizar una “nefasta xestión”, dejando a la concejalía de Cultura “sen presuposto ata finais de ano”. Aseguró que “despilfarrou todo” el dinero previsto para un año en “determinados eventos cuxa repercusión foi escasa para Cuntis”. Por este motivo, afirmó que los cambios en la gestión de este departamento también responden a cuestiones económicas pues les han llevado a “establecer unha nova programación que conleve o menor custe posible”, declaró.

El Concello retira la Festa da Belle Èpoque y celebrará un Mes da Memoria Histórica

Te puede interesar