El CPI Alfonso VII de Caldas cumple 50 años de “constancia, fortaleza e un afán permanente de mellora”

El CPI Alfonso VII de Caldas cumple 50 años de “constancia, fortaleza e un afán permanente de mellora”
El alcalde, Juan Manuel Rey, y el edil de Cultura, Manuel Fariña, en un momento del acto | Cedida

El CPI Plurilingüe Alfonso VII de Caldas celebró ayer 50 aniversario con un acto institucional abierto a toda la comunidad educativa y al alumnado y profesorado que pasó por sus aulas desde el año 1973. No faltó la música, un vídeo recopilatorio de su historia, discursos institucionales y del alumnado —tanto de la actualidad como de promociones anteriores—, un recorrido por el centro y el descubrimiento de una placa conmemorativa.


El acto contó con  intervenciones de la dirección del centro, el regidor, Juan Manuel Rey, el teniente de alcalde, Manuel Fariña, y el director general de centros y recursos humanos de la Consellería de Educación, Jesús Álvarez, que destacó la “constancia, fortaleza e un afán permanente de mellora desta centro”. Asimismo, el representante autonómico destacó la capacidad del centro para “transformarse acorde ás esixencias da sociedade e poñer o foco en materias que son hoxe fundamentais como a igualdade ou a sustentabilidade, esforzándose por buscar sinerxías con axentes e institucións culturais e empresariais para enriquecer o seu programa académico, ademais de para fortalecer a rede cultural e educativa municipal con novos aliados”.
Álcarez felicitó también por este aniversario a la comunidad educativa, a quién animó a continuar trabajando para abordar los retos de la enseñanza del siglo XXI y para mantener al centro como “un nexo de unión entre varias xeracións de caldenses”.


Por su parte, el edil de Cultura, Manuel Fariña, destacó este viernes que el colegio tiene una gran transcendencia en el municipio, ya que por sus aulas pasaron miles de familias durante su medio siglo de historia y que en la actualidad cuenta con 460 alumnos. Además, aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de ampliar el comedor escolar para dar servicio y permitir la conciliación a los padres de los estudiantes, insistió el nacionalista.

El CPI Alfonso VII de Caldas cumple 50 años de “constancia, fortaleza e un afán permanente de mellora”

Te puede interesar