lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cuntis aplaude sus proyectos de accesibilidad y apunta a un aumento del 50 % en zona peatonal

El alcalde destaca la aceptación de los vecinos del modelo de plataforma única

El Concello de Cuntis destaca la apuesta por la accesibilidad evidenciada en proyectos y obras que se han venido ejecutando en el municipio en los últimos meses. Según el gobierno local los proyectos acometidos se traducen en un incremento superior al 50 % del espacio dedicado para el tránsito peatonal. El ejecutivo socialista valora la aceptación por parte de la población del concepto de plataforma única en calles del casco histórico y en el núcleo central. De hecho ese modelo se extendió a calles como la Olimpio Arca y Xoán Xesús González contando con el respaldo económico de la Diputación. Dicen desde el Concello que, de forma conjunta, se destinó a estos proyectos algo más de 1,2 millones de euros.


    “Esto supón un antes e un despois, tanto no noso deseño urbanístico como no concepto de mobilidade, xa que a plataforma única conleva a eliminación de barreiras arquitectónicas e, por tanto, a mellora da accesibilidade tanto para persoas en cadeira de rodas como para as familias con bebés, que non teñen en bordillos ou beirarrúas un impedimiento para as sillas infantís”, apunta el alcalde Manuel Campos. Dice este que el gobierno local tiene sobre la mesa nuevos proyectos que mejoran la movilidad en el término municipal. El primero de ellos afecta a la calle Bernardo Sagasta y al polígono industrial de A Ran, dotándolo de una senda peatonal y ciclable desde el área industrial al casco urbano, lo que supondrá una inversión próxima a los 600.000 euros, que serán asumidos por el Concello de Cuntis y por el IDAE.


    El otro ambicioso proyecto en el que trabaja el gobierno local es referente a la travesía urbana de la N-640 con una propuesta ya elaborada y que se presentará en breve al Ministerio de Transportes para poder garantizar la máxima seguridad en un espacio muy transitado. 

Cuntis aplaude sus proyectos de accesibilidad y apunta a un aumento del 50 % en zona peatonal

Te puede interesar