lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cuntis estrena un nuevo servicio de Estimulación Terapéutica destinado a personas mayores

El Concello y Agadea colaboran en la puesta en marcha de este servicio

El Concello de Cuntis contará desde ya con un nuevo servicio de Estimulación Terapéutica para atender a personas mayores con deterioro cognitivo y demencias neurodegenerativas como, entre otras, el alzhéimer. El servicio tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores, así como fomentar las relaciones interpersonales. Al mismo tiempo contribuye al respiro familiar. Cuenta con profesionales de fisioterapia, psicología, educación social, trabajo social y gerocultoras.


El gobierno local destacó la importancia de este servicio para los vecinos de Cuntis, que se sumará a la amplia red de apoyo de su departamento de Servizos Sociais. El proyecto nace mediante una colaboración con la Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencia (Agadea) y su representante, Sonia Castro, explica que la entidad cuenta con “unha ampla experiencia” en este tipo de terapias que “son fundamentais para retardar o deterioro cognitivo”.


Este nuevo servicio tiene su sede en la Praza Constitución 4, los lunes, miércoles y viernes en  horario de 16 a 20 horas. Las personas interesadas pueden recibir  más información en Servizos Sociais de Cuntis (986 54 80 05) o en Agadea (651 981 863). Habrá también charlas informativas. 

Cuntis estrena un nuevo servicio de Estimulación Terapéutica destinado a personas mayores

Te puede interesar