Cuntis licita la mejora del acceso al paseo del Río Gallo por un importe de 21.446 euros

Cuntis licita la mejora del acceso al paseo del Río Gallo por un importe de 21.446 euros
Lugar donde se va a llevar a cabo la actuación

El Concello de Cuntis acaba de sacar a licitación la obra de mejora del acceso al paseo del Río Gallo, una actuación que tiene un presupuesto de 21.446,84 euros con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y que tiene como objetivo solventar las actuales deficiencias de un paso estrecho utilizado por un elevado número de usuarios.


La actuación se centrará en el acceso al paseo del Río Gallo desde la Rúa Convento en un tramo de 370 metros de longitud en el que el proyecto contempla la demolición de la actual acera, en avanzado estado de deterioro, para construir una nueva con mejores condiciones de accesibilidad. Posteriormente, se dotará la calle de pavimentación en caliente, pintado y mejora de la señalización.


El Concello contrató ya la redacción de Control Arqueolóxico exigido por Patrimonio para ejecutar unos trabajos que contribuirán a una mejora en la humanización del entorno.


El alcalde, Manuel Campos Velay, destaca la importancia de esa obra. “É un punto estreito en bastante mal estado que vai quedar completamente renovado e en consonancia co resto de actuacións que se están levando a cabo no centro urbán de Cuntis”, señaló el regidor.


Biodiversidad en Caldas

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente de Caldas, Manuel González, presentó ayer el informe preeliminar realizado por el Grupo Naturalista Hábitat, que llevó a cabo una jornada de identificación de aves en A Carballeira, con el objetivo de conocer su biodiversidad.


En el documento se señala la presencia de 28 especies de aves y 42 de lepidópteros, de las cuales 29 son especies de mariposas nocturnas identificadas con una trampa de luz y trece son mariposas diurnas, un registro notable para esta época del año.

Cuntis licita la mejora del acceso al paseo del Río Gallo por un importe de 21.446 euros

Te puede interesar