Cuntis pone a disposición del Tribunal de Cuentas las facturas de las mascarillas

Cuntis pone a disposición del Tribunal de Cuentas las facturas de las mascarillas
El grupo de gobierno de Cuntis tras una reunión

El gobierno local de Cuntis tilda de “detestables”, “repugnantes” y “bochornosas” las declaraciones del grupo municipal de Veciñanza, en las que indicaba que se habían comprado mascarillas por 8.000 euros y de forma “irregular” a una empresa del candidato del PSOE en Barro.


El alcalde, Manuel Campos, exige a la formación de la oposición que pida “desculpas” tanto al ejecutivo como a los vecinos de Cuntis por “ter difamado ao Concello afirmando que hai facturas irregulares sen ningún argumento ou base legal”.


Campos firma que la adquisición de mascarillas, en meses en los que el material era escaso y difícil de conseguir, cumplió con todos los parámetros legales. Para que no haya dudas, el gobierno local anuncia que remitirá todo el expediente al Tribunal de Contas de Galicia, para que lo fiscalice.


Además, el Concello también publicó las facturas mencionadas, para compra de mascarillas y gel hidroalcohólico, en la web municipal. Desde el ejecutivo señalan que así se podrá comprobar que “o 28 de abril de 2020 o Concello pagaba as mascariñas a 1,90 euros a unidade, fronte ás 0,79 euros/unidade que abonou o 25 de maio de 2020” a la empresa Celquisan. Campos explica que el administrador único de la firma trabajaba antes e comercial para otra. “No momento en que crea a súa propia empresa, nós seguísmolle comprando, simplemente porque ofrecía o mellor prezo”, dice el alcalde, que tacha de “delirantes” los argumentos del grupo de Veciñanza.

Cuntis pone a disposición del Tribunal de Cuentas las facturas de las mascarillas

Te puede interesar