Cuntis recibe este viernes al vilanovés Simón Lemiña como su nuevo párroco

Cuntis recibe este viernes al vilanovés Simón Lemiña como su nuevo párroco
Simón Lemiña Cores es el nuevo cura de Cuntis

La normalidad religiosa regresa este fin de semana a Cuntis. El Arzobispado de Santiago ya ha designado a un nuevo párroco para la iglesia de Santa María y varias de las parroquias de la localidad después de la marcha de Juan Carlos Martínez Mariño hace poco más de un mes. Así pues el nuevo párroco será Simón Lemiña Cores, de tan solo 32 años de edad y originario de Vilanova. La misa de acogida es a las siete y media de la tarde y está previsto que asista al solemne acto el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, así como también el antiguo cura.


Con el nombramiento de este joven vilanovés como nuevo cura de Cuntis la normalidad en las misas regresará a la localidad. De hecho hasta ahora –y precisamente porque no había un cura designado para esta zona– la única misa que podía ser celebrada era la del domingo en la iglesia del centro de Cuntis. Ahí tenían que ir los feligreses de otras parroquias en las que la falta de párroco imposibilitaba celebrar allí los oficios religiosos.


De hecho en el momento en que Juan Carlos Martínez Mariño se fue a Cespón desde el Arzobispado no tenían la certeza de en qué momento iba a poder cubrirse esa plaza en Cuntis. Eso sí, los oficios religiosos especiales como entierros, bodas, bautizos y demás eran cubiertos por un padre de Caldas, que también daba la misa de los domingos. El desembarco de este joven párroco en Cuntis cae como una buena noticia, dado que su juventud asegura en cierto modo una continuidad al frente de la iglesia de Santa María y de las parroquias que de ella dependen.

Cuntis recibe este viernes al vilanovés Simón Lemiña como su nuevo párroco

Te puede interesar