Cuntis reclama una solución tras quedarse sin médicos

Cuntis reclama una solución tras quedarse sin médicos
El alcalde de Cuntis, Manuel Campos

El Concello de Cuntis pide soluciones a la Consellería de Sanidade, tras quedarse sin ninguno de los tres médicos del centro de salud. Descansos vacacionales y otro tipo de circunstancias provocan esta situación, según explica el alcalde de la localidad, Manuel Campos Velay.
 

El regidor alerta de la “precariedade sanitaria” en la que se encuetnra el centro de salud, en la que ayer no había ninguno de los tres facultativos que conforman la plantilla. Así lo comunicó el alcalde al gerente del área sanitaria, José Flores, alertando de la “gravidade” de la situación y del “total rexeitamento” del gobierno local de Cuntis a una “precariedade” que considera “intolerable”.
 

Desde el Concello aseguran que el alcalde se mostró “firme” en la defensa de una atención primaria de calidad, “á que teñen dereito todos os veciños e veciñas” de Cuntis.
 

“O que temos moi claro é que estamos ante un problema trascendente. Coa saúde da nosa xente non imos consentir que ninguén xogue”, asegura Campos Velay, que explica que el centro de salud de Cuntis cuenta con tres efectivos y, por tanto, “non se pode consentir este vacío, que sen dúbida estase a repetir moi a miúdo”.

 

Asimismo, el alcalde recuerda a la Consellería “a súa obriga” de sustituir las vacaciones del personal médico, para garantizar la atención. “Non quero entrar en polémicas, pero esto é consecuencia dunha política sanitaria que nunca priorizou a saúde dos cidadáns”, asegura Manuel Campos.
 

Cuntis reclama una solución tras quedarse sin médicos

Te puede interesar