Grupos locales, Panorama y el Combo Dominicano, entre otros, animarán las Festas de Caldas

Grupos locales, Panorama y el Combo Dominicano, entre otros, animarán las Festas de Caldas
Manuel Fariña, teniente de alcalde de Caldas, presentó esta mañana los festejos

El Concello de Caldas presentó esta mañana de forma oficial la programación de las Festas de Caldas. Una oferta de actividades pensadas “para todas as idades”, con competiciones deportivas, eventos cultural y música. En este sentido, el teniente de alcalde, Manuel Fariña, destaca que “son unhas festas pensadas para todo o mundo, nos que todas e todos podemos atopar a nosa forma de gozar e de presumir de Caldas”. Los festejos se prolongarán desde este sábado hasta el miércoles 16 de agosto y el pistoletazo de salida correrá a cargo de la música de Froján Anecoid y Laura DJ, desde el escenario Prazuela, dedicado a la promoción de los grupos locales.


La jornada dominical arrancará con bombas de palenque y dianas y alboradas con la charanga Noroeste. Además, a mediodía las 12.00 horas y durante todos habrá pasacalles de gigantes y cabezudos con el grupo de gaitas As Espiñas —experiencia que se repetirá todos los días y que contará con nuevos ejemplares para aumentar la animación en las calles del municipio—. Por la noche el grupo local Brutal ofrecerá un concierto como antesala a la gran verbena, protagonizada por Alkar y Gran Parada.


La programación también incluye un gran Circuíto de Ocio Infantil el lunes, a las seis de la tarde, en el Paseo Román López con hinchables de aventuras, tobogán de Harry Potter y acuático o fiesta de espuma, entre otras actividades. Por la noche, conciertos de The Spoonfuls y Xavi DJ y verbena a cargo de El Combo Dominicano y Solara.


La música continuará el martes de la mano de Paco Lodeiro, Rosa Cedrón y Miguel Ladrón de Guevara, que darán paso a partir de las 23 horas a las orquestas Ritmo Joven y Galilea.


El broche final será el miércoles, día de San Roque, con actuación de la Banda de Música Municipal de Caldas de Reis, a las 13:30 horas. Los conciertos en jornada nocturna serán en la Tafona y correrán a cargo de Igloo y de Mafia 1304. La popular orquesta Panorama será la encargada de animar una noche en la que compartirá protagonismo con el gran combate naval piromusical en el Río Umia, uno de los grandes atractivos de los festejos. 

Grupos locales, Panorama y el Combo Dominicano, entre otros, animarán las Festas de Caldas

Te puede interesar