martes 22/9/20

Heridos graves dos jóvenes tras chocar con la mediana y caerse de una altura de 20 metros en la Variante de Caldas

La conductora del vehículo, de 21 años, y el copiloto, de 19, tuvieron que ser excarcelados por los bomberos
El impacto obligó a excarcelar a los dos ocupantes | cedida
El impacto obligó a excarcelar a los dos ocupantes | cedida

Dos jóvenes -de 19 y 21 años de edad-están ingresados de gravedad en un centro hospitalario después de sufrir un aparatoso accidente en la denominada Variante de Caldas, a su paso por la parroquia de Bemil. El suceso, tal y como relataron los diferentes servicios de emergencias que acudieron al lugar, tuvo lugar al filo de las dos menos cuarto de la mañana del lunes al martes justo en el inicio de la Variante dirección Pontevedra, a escasos metros de la empresa Clavo. Por motivos que se desconocen la conductora, de 21 años y vecina del ayuntamiento de Rois, perdió el control del vehículo y se empotró con la mediana que separa el acceso a la Variante de la carretera general que lleva directamente al centro urbano de Caldas. En el interior del turismo no iba sola, sino que en el asiento de copiloto viajaba un joven de 19 años y vecino de la parroquia caldense de Carracedo, según han informado fuentes de los servicios de emergencias.

Tras chocar con la mediana el coche salió despedido varios metros, volvió a golpearse y cayó de una altura aproximada de 20 metros justo al carril que da acceso a la Variante, pero en el sentido contrario a la circulación.

El impacto fue tal que los dos jóvenes tuvieron que ser excarcelados, ante la imposibilidad de salir del vehículo por su propio pie. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de Bomberos de Vilagarcía que fueron los encargados de realizar la excarcelación. También agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se ocuparon del atestado y agentes de la Policía Local de Caldas para prestar apoyo.

Dadas las circunstancias en las que se desarrolló el siniestro parece improbable que hubiese otro vehículo implicado. De hecho los servicios de emergencias apuntan a una salida de vía cuyas causas están siendo investigadas. Tras ser excarcelados los dos jóvenes fueron trasladados por una ambulancia a un centro hospitalario con heridas que revestían gravedad. Dado que el accidente se registró de madrugada apenas circulaban vehículos por la carretera y la incidencia en el tráfico fue menor.

Comentarios