Luar na Lubre, Celtas Cortos, Dakidarría, Bloody Sunraise y Lontreira pondrán la música a la Vikinga

Luar na Lubre, Celtas Cortos, Dakidarría, Bloody Sunraise y Lontreira pondrán la música a la Vikinga
La presentación contó con una representación teatralizada

Celtas Cortos, Luar na Lubre, Bloody Sunrise, Dakidarría y Lontreira serán los conciertos que pondrán la banda sonora a la 63 edición de la Romaría Vikinga, que se llevará a cabo en la primera semana de agosto en Catoira.


El Concello presentó ayer la programación, que incluye como novedad el Xantar Vikingo, que sustituye este año a la cena, para "non solaparse con outras actividades", especialmente con la programación nocturna del Vikinsons.

 

Precisamente el cartel musical de este evento es su plato fuerto, con actuaciones como el exitoso Luar na Lubre que se escuchará en la misma noche que los nórdicos Skàld, el viernes 4 de agosto.

 

El alcalde, Alberto García, presentó la programación en el Museo Estrella Galicia, de A Coruña, acompañado por Loreto Rodríguez, responsable de medios de la marca que patrocina el Vikinsons; Nuria Bouzas, autora del cartel de la edición, Xurxo Gontá, trabajador del Concello y Fátima Rey, directora de la Escola Municipal Úrsula Teatro.

 

La presentación estuvo precedida de una breve dramatización, a cargo de una docena de actrices y actores de la escuela municipal, que sirvió como aperitivo a lo que llegará en agosto. Precisamente el teatro será uno de los ingredientes principales, con la representación el 1, 2 y 3 de la obra "Un neno vikingo" en el recinto de As Torres. Ese mismo escenario acogerá, el jueves 3, el concierto de Clara Pino y Pablo Vidal, a partir de las nueve de la noche. La música continuará, ya los días siguientes, con el Vikinsons. El sábado será el Xantar Vikingo, con desfile infantil de vestuario de la época, mercado medieval, concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona para los más pequeños y la actuación de Upsala Medieval.

 

El Desembarco será el domingo 6, con pasacalles amenizando desde las 10 de la mañana, mejillonada, actuaciones y la dramatización a partir de las 12:30 del mediodía.

Luar na Lubre, Celtas Cortos, Dakidarría, Bloody Sunraise y Lontreira pondrán la música a la Vikinga

Te puede interesar