Los Milagros de Amil regresan a su gran formato con misas, verbenas y romería

Los Milagros de Amil regresan a su gran formato con misas, verbenas y romería
Miles de fieles se acercan cada año al templo de los Milagros en Amil, Moraña | mónica ferreirós

La multitudinaria romería de los Milagros de Amil regresa este año a la normalidad tras dos ediciones marcadas por la pandemia del coronavirus y sus restricciones. Esta cita religiosa y festiva ineludible en el calendario de la provincia arranca el día 2 con actos litúrgicos y musicales y su conmemoración no terminará hasta el último domingo de septiembre. El día grande es el domingo 11.


En todo caso en la jornada del viernes 2 arranca la novena con misas a las 18, 19 y 19:45 horas. La solemne es a las 20:30 y todos los días de novena habrá sacerdotes disponibles para la confesión. El domingo 4 será la Festa da Baixada da Santa con misa solemne a las 12, la novena y la procesión a las 20:15 acompañada de la Banda de Música Nova Lira de Moraña. el viernes día 9 –y tras varios días con la novena a la hora fijada– habrá actos litúrgicos durante todo el día y una misa a las 21:30 seguida de la verbena amenizada por la orquesta Nueva Fuerza y Disco CDC. El sábado 10 –víspera del día grande– habrá pasacalles a partir de las diez de la mañana con la Nova Lira de Moraña y misas en el exterior del santuario a las 10, 11 y 12. A la una será el oficio solemne con la procesión de las imágenes. Las misas seguirán fuera a las 17, 18, 19 y 20 y a las nueve será el concierto de la banda de música. Por la noche a partir de las diez será la gran verbena amenizada por las orquestas M5 y Disco Gramola Show.


El día grande es el domingo 11 cuando está previsto que miles de peregrinos se acerquen andando hasta el templo de Amil. A las 4:30 horas será el santo rosario con la procesión para acompañar a la misa con la luz de las velas. Una hora después será el disparo de bombas y el volteo de las campanas y durante todo el día habrá misas tanto en el interior como en el exterior del santuario. La solemne seguida de la procesión será a las 13 horas y el día terminará con el concierto de la Banda Municipal de A Lama. Del lunes 12 al viernes 16 habrá misa y novena a las 18, 19 y 20 horas. El sábado 17 además de los actos litúrgicos actuarán por la noche Panorama y Disco CDC.


El domingo 18 será la festividad en honor a la Señora da Guadalupe con misas a lo largo de todo el día en el interior y exterior del templo y música a cargo de Nova Lira. Las novenas seguirán hasta final de mes.

Los Milagros de Amil regresan a su gran formato con misas, verbenas y romería

Te puede interesar