lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Moraña presenta cientos de alegaciones contra el parque eólico de Anduriña

Los opositores a los proyectos eólicos llevan semanas informando a los vecinos de lo que les perjudicará si llegan a ejecutarse

Vecinos de la parroquia de Amil (en Moraña), así como de las de Fragas (en Campo Lameiro) y Xeve (en Pontevedra) registraron en los últimos días cerca de mil alegaciones contra el parque eólico Anduriña, que de llevarse a cabo afectará a un amplio territorio de estas zonas. A lo largo de las últimas semanas se llevaron a cabo varias reuniones informativas para explicar a los vecinos la afectación que el proyecto eólico Anduriña tendría en su territorio y habitantes. Los opositores al proyecto eólico apuntan que este afecta a manantiales, patrimonio arqueológico, turístico y natural, además de que los aerogeneradores están cerca de las viviendas con el consiguiente impacto sonoro y visual.

 

Cabe recordar que en el pleno del pasado lunes todos los partidos de la corporación de Moraña mostraron su disconformidad con los tres proyectos de parques eólicos que afectarán directamente a Amil. De hecho si estos se llevan a cabo se colocarán 18 aerogeneradores de 200 metros de altura en la parroquia.

Moraña presenta cientos de alegaciones contra el parque eólico de Anduriña

Te puede interesar