sábado 20.07.2019

El Pleno aprueba un sueldo de 32.792 euros para el alcalde y una subida de las retribuciones

Las retribuciones por asistencias a plenos y comisiones informativas pasan a ser de 50 euros

El alcalde, Manuel Campos, en el Pleno en el que se aprobó la organización de su gobierno | gonzalo salgado
El alcalde, Manuel Campos, en el Pleno en el que se aprobó la organización de su gobierno | gonzalo salgado

El Concello de Cuntis fue el primero de la comarca en aprobar la organización del gobierno. El Pleno tuvo lugar el miércoles y durante el mismo se aprobó el sueldo del alcalde. Manuel Campos Velay percibirá 32.792,76 euros brutos anuales por una dedicación exclusiva. Es la única liberación del ejecutivo, compuesto por el PSOE, que logró la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 26 de mayo. 

Asimismo, en el Pleno extraordinario se aprobaron las composición de la Xunta de Goberno Local y de las comisiones informativas, así como la constitución de los grupos políticos municipales de PSOE, PP y Veciñanza. También se decidió el nombramiento de los representantes municipales en los órganos colegiados.

En cuanto a las retribuciones, los miembros de la junta de gobierno percibirán 60 euros brutos por la asistencia, la participación en los plenos supondrá cincuenta euros por sesión y las comisiones informativas conllevarán una asignación de treinta euros cada uno, que asciende a 50 euros en caso de la persona que asuma la presidencia. Destacan desde el Concello de Cuntis que estas retribuciones se encontraban hasta el momento en veinte euros por comisión y treinta por pleno, igualándose ahora a otros concellos de la misma categoría del entorno, tras décadas congeladas.

Ladillo organiza la info 
Por otra parte, el alcalde y los portavoces del PP y de Veciñanza, se reunieron ayer con el gerente del área sanitaria Pontevedra- O Salnés, José Ramón Gómez, al que trasladaron la preocupación que existe en el municipio por el riesgo de perder el servicio de matrona. El responsable sanitario les explicó que el servicio pasará a ser compartido con otros municipios de la comarca. El Concello luchará para que se mantenga dos días a la semana.

Comentarios