El PP de Catoira culpa a la “mala gestión” del alcalde por los problemas de la parcelaria

El PP de Catoira culpa a la “mala gestión” del alcalde por los problemas de la parcelaria
Una reunión en el Concello por este proceso | Cedida

El Partido Popular de Catoira emitió ayer un comunicado para posicionarse a favor de los afectados por la concentración parcelaria. Una situación a la que la formación culpa a “la mala gestión del BNG y el alcalde. De hecho, desde el grupo municipal asegura que los vecinos “están asustados por el temor a perder sus tierras o parte de ellas”; ya que vecinos de la zona norte critican que el plazo para presentar alegaciones fue de un mes en el año 2008 y en algunos casos por aquel entonces no estaban al tanto del procedimiento.


Asimismo, el partido subraya que “quien ha iniciado luego de mas de 20 años parada la concentración parcelaria” fue Iván Caamaño y que “la herencia de 500.000 euros que había dejado” para este proceso “ahora se está hechando por tierra”. 


Por otra parte, el PP acusa al regidor, Xoán Castaño, de falta de transparencia: “Los propietarios tienen derecho a que se les muestre toda la información”, asegura. Además, la formación defiende que “se está sufriendo el amiguismo, con ciertas mediciones, beneficiando a unos, dejando atrás a otros, dónde unos si se les reconoce lo que exigen y donde otro no se les da el mismo trato”. “Es inadmisible que los amigos del BNG tengan mejores condiciones ante procesos como estos”, sentencia.


En la misma línea, el PP advierte de que los vecinos, ante la falta de “protección”, se han visto obligados a recurrir a asesoramiento jurídico, así como han creado un grupo de WhatsApp para que así todos puedan exponer y reunirse fuera de las convocatorias que ordena el Concello. Por todo ello, el PP pide un cambio en la forma se trabajar y de llevar este asunto y “que no se deje tirada la herencia que han recibido”, concluye.

El PP de Catoira culpa a la “mala gestión” del alcalde por los problemas de la parcelaria

Te puede interesar