Roban dos vacas en una finca de Caldas

Roban dos vacas en una finca de Caldas
Una de las vacas que se salvó del robo

Los dueños de una explotación ganadera situada en Caldas denunciaron ante la Guardia Civil el robo de dos vacas, de grandes dimensiones, en una finca situada en Saiar. Los ladrones acudieron de noche al predio y se llevaron dos de los ejemplares, dejando a otras dos, precisamente las que se encuentran más delgadas.
 

Los propietarios de Entre Os Enxertos, una familia residente en Godos, recibió la llamada de una vecina, que les alertó de que de los cuatro animales que suelen pastar tranquilamente en la finca, por la mañana ya solo quedaban dos. Cuando se desplazaron a la zona, comprobaron que efectivamente las otras dos, precisamente las que tenían más peso.

 

De inmediato, acudieron a la Guardia Civil, ya que el robo supone para la empresa unas pérdidas de cuatro mil euros, dos mil por cada vaca, según consta en la propia denuncia.
 

La descripción de los animales, que también se refleja en el atestado de la Guardia Civil, señala que una de ellas es de color castaño oscuro, con un cuerno más grande que el otro; la segunda, sería más clara, con los cuernos hacia delante y levantados al centro de la cabeza.

Roban dos vacas en una finca de Caldas

Te puede interesar