Valga solicita a la Xunta la renovación del césped del campo de Campaña

El vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo visitó la renovada Casa da Cultura y el Belén Artesanal
Valga solicita a la Xunta la renovación del césped del campo de Campaña
El alcalde Bello Maneiro recibió en el Concello al vicepresidente Diego Calvo y a Natalia Prieto | CONCELLO

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes en funciones, Diego Calvo, visitó ayer el Concello de Valga para comprobar el resultado de las últimas inversiones realizadas por su departamento en el municipio, en concreto en la Casa de la Cultura de Pontevalga. El representante del gobierno autonómico, acompañado por Natalia Prieto, directora xeral de Administración Local, fue recibido por el alcalde, José María Bello Maneiro, y los concejales Pedro Calvo y Carmen Gómez. 


Xunta y Concello invirtieron en la Casada Cultura un total de 122.000 euros en dos proyectos que supusieron la renovación de la carpintería exterior y de la cubierta y que permitieron mejorar el aislamiento y poner fin a las filtraciones de agua y humedades en el inmueble, que cuenta con diversas aulas polivalentes y una zona de auditorio con cabida para unas cien personas. 


En la cubierta se sustituyeron las chapas metálicas del viejo tejado por paneles de acero galvanizado, también se instalaron canalones y un nuevo aislamiento, unas obras valoradas en 71.151’32 euros. En lo referido a la carpintería exterior, se colocaron cuatro puertas nuevas y 14 ventanas con rotura de puente térmica y doble acristalamiento, con una inversión de 50.849’76 euros. 


Además de la mejora estética del inmueble, la renovación de la carpintería de aluminio supuso un refuerzo del aislamiento permitiendo alcanzar un mayor confort en todas las estancias al reducir la entrada de aire y las pérdidas de calor. Asimismo, se mejoró la seguridad gracias a los sistemas de apertura y bloqueo reforzados de los nuevos elementos. 


El vicepresidente y el alcalde mantuvieron también una reunión en la Casa del Concello, en la que abordaron futuras actuaciones a acometer en infraestructuras municipales. También visitaron las instalaciones deportivas de Campaña, centrado el interés en el campo de fútbol más antiguo del recinto que, con unos treinta años de antigüedad, precisa de la renovación del césped artificial, que se encuentra impracticable.

 

Visita al Belén Artesanal

Por último, Diego Calvo y Natalia Prieto visitaron el Belén Artesanal en Movemento, uno de los grandes recursos turísticos y que durante la pasada Navidad recibió más de 40.000 visitas. 

 

VisitaVicepresidente4


Diego Calvo enmarcó esta colaboración en el compromiso del Gobierno gallego con las administraciones locales que, en el caso de Valga, supuso una inversión superior al millón de euros en los últimos años a través de convenios y distintas líneas de ayudas, como la Orden de infraestructuras de uso público o el Fondo de Compensación Ambiental. El apoyo de los últimos ejercicios permitió mejoras en pabellones municipales, en el edificio multiusos y en la red de abastecimiento, entre otras. 

Valga solicita a la Xunta la renovación del césped del campo de Campaña

Te puede interesar