VALGA-Una valguesa fallece en el acto al chocar su coche con un camión en As Cernadas

VALGA-Una valguesa fallece en el acto al chocar su coche con un camión en As Cernadas
el turismo siniestrado realizaba un cambio de sentido a la altura de as cernadas para dirigirse hacia valga, cuando el camión lo arrolló emilio moldes

M.L.A., de 60 años y vecina del lugar de Fontenlo, en la parroquia de San Miguel, falleció ayer en un accidente de tráfico en As Cernadas. El coche que conducía, un Opel Astra, fue arrollado por un camión en uno de los puntos negros de la carretera N-550 a su paso por Valga.
La mujer acababa de salir de un taller situado a escasos metros del punto del accidente. Le había cambiado las ruedas al coche y tomó dirección a Caldas para hacer un cambio de sentido en una isleta. Irrumpió con su vehículo en la calzada sin percatarse de la cercanía de un camión cisterna que acabó colisionando contra el coche. Todo el impacto fue en el lado del conductor y M.L.A. falleció prácticamente en el acto. El 112 movilizó a un helicóptero, pero cuando aterrizó el médico solo pudo certificar la muerte de la conductora. Se vivieron unos momentos de gran consternación cuando el yerno de la mujer, visiblemente emocionado, se abalanzó sobre el cadáver y tuvo que ser contenido por agentes de la Guardia Civil de Tráfico que participaban en el operativo. También lo hicieron Protección Civil de Valga, Catoira y Caldas.
El turismo accidentado quedó ocupando una parte de la calzada y el camión (que transportaba leche), en el otro carril. Así, la N-550 estuvo cerrada totalmente al tráfico durante más de hora y media, mientras se retiraba el cadáver, los vehículos y se limpiaban los restos del accidente. Los conductores que se dirigían hacia Caldas fueron desviados por Cuntis. Los que circulaban en dirección contraria tuvieron que soportar retenciones o, en su defecto, dar la vuelta para tomar otra carretera.

En este tramo de la N-550 a su paso por As Cernadas se produjeron varios accidentes graves, incluso mortales. Uno de los más dramáticos, la muerte de una joven de Carracedo a finales de 2011 al empotrarse contra un poste de hormigón. Para intentar reducir la siniestralidad Tráfico está instalando un radar fijo en la zona.

VALGA-Una valguesa fallece en el acto al chocar su coche con un camión en As Cernadas

Te puede interesar