Vecinos de Valga disfrutan de las vistas de la Ribeira Sacra y el Sil

Los valgueses navegaron en catamarán por el Río Sil y conocieron la historia de la viticultura heroica
Vecinos de Valga disfrutan de las vistas de la Ribeira Sacra y el Sil
Viaje en catamarán por el Río Sil | CEDIDA

Cincuenta vecinos de Valga participaron este fin de semana en un viaje a la Ribeira Sacra, organizado por el Concello y que incluyó una ruta de senderismo pasando por algunos de los miradores más conocidos de la margen ourensana del Sil y un recorrido en catamarán por el río.

 

Los excursionistas, entre los que se encontraba el alcalde, José María Bello Maneiro, partieron desde la Mina Mercedes a las siete de la mañana en un autobús que fue financiado por el Concello. Una vez en la Ribeira Sacra, iniciaron la ruta a pie, de unos doce kilómetros de longitud y guiada por Roi Barcala, de Rutea Travel.

 

Excursion ribeira sacra valga (2)

 

Partieron del Mirador da Columna, en el municipio de Parada de Sil, desde donde pudieron contemplar una hermosa panorámica. Desde allí avanzaron por un antiguo Camino Real y se adentraron en un frondoso bosque que los llevó hasta la pequeña aldea de Vilouxe, ya en el ayuntamiento de Nogueira de Ramuín, para visitar el que está considerado cómo uno de los miradores más bonitos de la zona, con una amplia vista de las paredes más abruptas del cañón del Sil. 

 

La segunda parte de la ruta discurrió por los lugares de Cerreda y Alberguería, donde la expedición hizo una parada en el tercer mirador del día: Pé do Home, con una perspectiva diferente del valle.

 

Los sendeiristas almorzaron durante la ruta y, una vez finalizada la caminata, fueron recogidos de nuevo por el autobús para trasladarlos hasta el embarcadero de Santo Estevo, donde subieron al catamarán para el paseo fluvial por el Sil. Durante la navegación, además de disfrutar del paisaje, conocieron la historia de la viticultura heroica.

Vecinos de Valga disfrutan de las vistas de la Ribeira Sacra y el Sil

Te puede interesar