La Xunta destina más de 360.000 euros al Ulla-Umia para apoyar la conciliación familiar

La Xunta destina más de 360.000 euros al Ulla-Umia para apoyar la conciliación familiar
El representante autonómico, Agustín Reguera, visitó el Programa Cuntilín | Cedida

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el Programa Cuntilín, que busca la mejora de la conciliación familiar y laboral de los vecinos de Cuntis. El representante autonómico puso en valor que esta iniciativa cuenta con una financiación al amparo del Plan Corresponsables de la Xunta, que destinó 102.093 euros durante este verano, con el objetivo de que decenas de niños contaran con actividades deportivas y de ocio en dichas instalaciones. Un programa de ayudas que dejó en la comarca del Ulla-Umia más de 360.000 euros durante todo el año.


Asimismo, Reguera hizo hincapié en los resultados de esta iniciativa y subrayó la importancia de que las administraciones “ofrezan alternativas de conciliación ás familias. Sabemos que as vacacións escolares poden supoñer para moitos un problema de organización familiar e por iso este tipo de iniciativas financiadas grazas ao Plan Corresponsables son tan importantes”.


El programa de conciliación familiar Cuntilín dio inicio el pasado 22 de junio y se prolongará hasta el 8 de septiembre, coincidiendo con la vuelta a las aulas de muchos de los niños participantes. La visita tuvo lugar en el C.P.I Aurelio Marcelino Rey García, donde los jóvenes en actividades, y jueves, durante las mañanas. Asimismo, el delegado autonómico en Pontevedra estuvo acompañado por el nuevo jefe territorial de Promoción do Emprego e Igualdade, José Antonio Rodríguez, y el alcalde de Cuntis, Manuel Campos. 

La Xunta destina más de 360.000 euros al Ulla-Umia para apoyar la conciliación familiar

Te puede interesar