El 67,14% de la población del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se vacunó contra el covid durante la campaña de inmunización del año 2024. Por segundo año consecutivo la Consellería de Sanidade desarrolló conjuntamente las campañas de vacunación antigripal y la inmunización frente al covid al estar dirigidas en gran medida a los mismos grupos de población. Así pues el número de dosis administradas frente al covid-19 alcanzó la cifra de 556.441 vacunas. La cobertura de vacunación de las personas con 60 o más años registró una tasa de adherencia del 54,42%, un porcentaje que se va incrementando según se acota y amplía la edad de la población diana. De hecho la población de más de 65 años se acercó al 60% de cobertura y la población diana con 80 o más años llegó al 71,39%.
La Consellería de Sanidade elevó al Consello da Xunta un informe sobre el balance final de la campaña de vacunación frente a la gripe y al covid-19. El informe elaborado por la Dirección Xeral de Saúde Pública recoge que un total de 800.155 personas fueron protegidas frente al virus y 556.441 inmunizadas frente al covid.
Desde el Centro Galego para o Control e Prevención de Enfermidades en esta última campaña destaca el éxito de la vacunación frente a la gripe de los niños gallegos con un importante ascenso en la cobertura de los menores con edades comprendidas entre los 6 y los 59 meses. La estrategia de vacunación empleada, junto con el uso de la vía de administración internasal en los menores de 24 a 59 meses evitando el pinchazo, favoreció estos datos. El área sanitaria de Pontevedra- O Salnés registró un 61,73% en vacunación del grupo infantil. Por debajo de la media gallega, dado que según los datos facilitados el porcentaje global alcanzó una cobertura de un 65,78%.