lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La AAVV de Vilaxoán pide que se retire, por peligroso, un aljibe promovido por Falange en 1949

El depósito se apoya sobre cuatro columnas con los hierros al aire

La Asociación de Vecinos de Vilaxoán advierte al Concello de Vilagarcía del “peligro” que corren los vecinos de la calle Jorge Rodríguez Padín, situada en O Freixo, por el mal estado en el que se encuentra el aljibe que hace años daba servicio de agua a las viviendas de la zona.


La asociación recabó documentación sobre la construcción de dicha estructura, que se llevó a cabo en 1949. La promotora fue la delegación nacional del Sindicato de Falange Española y de las J.O.N.S., que contrató a Obra Sindical del Hogar y la Arquitectura la construcción de treinta viviendas, ocho de ellas chalets y 22 casas adosadas, y un aljibe para el servicio de agua.


Dicho depósito se sitúa en una finca colindante a la calle Jorge Rodríguez Padín y está situado sobre cuatro columnas de unos nueve metros de altura. Lleva años sin uso y los vecinos defiende que se encuentra en muy mal estado. “Las columnas del aljibe se encuentran muy deterioradas, con los hierros al aire”, apuntan desde la AAVV de Vilaxoán, que señala que el principal problema es que “al cerrar la finca para separar unas viviendas de las otras, el aljibe queda en la parte correspondiente a los chalets y, concretamente, en una finca de propiedad privada” perteneciente a uno de los inmuebles.


El colectivo considera que, al tratarse de una construcción promovida en su momento por un organismo público, la Administración actual debería tener “al menos parte de responsabilidad” en su retirada.

La AAVV de Vilaxoán pide que se retire, por peligroso, un aljibe promovido por Falange en 1949

Te puede interesar