Promoción Económica dotará de un sistema fotovoltaico a la plaza de abastos de Vilaxoán con la finalidad de que, a través del aprovechamiento de la energía solar, genere la electricidad suficiente para el autoconsumo colectivo del edificio.
Con esta actuación pretenden, además de avanzar en los niveles de eficiencia energética, rebajar la factura de consumo eléctrico.
Esta acción se financia con los fondos Next Generation concedidos al programa Vilagarcía Viva en el parco del Plan Estatal de Recuperación, Transformación e Resiliencia, dentro de la línea de proyectos de mejora y revitalización de mercados tradicionales y zonas comerciales urbanas.
Además, el departamento que dirige el concejal Álvaro Carou financió la reforma de la plaza de abastos vilaxoanesa, la dotó de un punto de recarga para coches eléctricos y se adquirieron los nuevos equipos de refrigeración que se están instalando. Con estas mejoras, el Concello de Vilagarcía pretende “dinamizar o mercado público no marco da estratexia para fixar e captar poboación a través de novos servizos”.