La adjudicataria de Vázquez Leis cambia de manos y el proceso se tiñe de incerteza

La adjudicataria de Vázquez Leis cambia de manos y el proceso se tiñe de incerteza
La obra de la calle Cervantes será prorrogada unos días para garantizar su finalización | d.a.

La obra de humanización y mejora de la calle Vázquez Leis, de Vilaxoán, suma un nuevo capítulo en su libro de prórrogas, retrasos y rescisiones. La empresa adjudicataria de los trabajos, la pontevedresa Nexia Construcciones, ha sido adquirida hace tan solo unos días por una nueva firma asentada en el sur de la provincia de Pontevedra. Esta nueva dirección, según ha trascendido, estaría dispuesta a terminar y llevar a cabo todos aquellos proyectos que quedaron paralizados tras una serie de problemas laborales concatenados vividos en los últimos meses. Entre esas obras estaría, de hecho, la de la calle Vázquez Leis en Vilaxoán.

En Pontecesures también hay una obra afectada por los cambios realizados en la empresa

Cabe recordar que el gobierno local tomó la decisión a finales del año pasado de rescindir el contrato a la firma pontevedresa. Se basaba en dos informes técnicos para determinar que no se estaba cumpliendo con lo acordado y que, de hecho, los trabajos acumulaban un retraso injustificado.

A esa rescisión la empresa pontevedresa presentó alegaciones con el objetivo de impedir quedarse sin un proyecto en el que se invertirán más de 200.000 euros. Ahora son los servicios técnicos y jurídicos los que deberán resolver si esas alegaciones tienen cabida o si, por el contrario, se deberá adjudicar directamente la obra a la empresa que quedó segunda en el concurso. En todo caso el proceso administrativo es lento y la obra de Vázquez Leis no tiene visos de poder ser terminada en corto plazo.

Los servicios técnicos de Ravella son los encargados de determinar si debe seguir la rescisión

El hecho de que la empresa adjudicataria, Nexia Construcciones, haya presentado alegaciones a la rescisión de contrato hace entrever que está interesada en seguir con la ejecución de los trabajos.

De hecho Vilagarcía no es el único concello arousano afectado por la situación de esta firma pontevedresa. En Pontecesures una obra próxima al puerto también está paralizada y con retraso, unas cuestiones muy similares a las acontecidas en la capital de O Salnés.

Los empleados

En principio, y según ha trascendido, la operación de cambio de dirección no supondrá ningún perjuicio para la plantilla contratada por Nexia. En las últimas semanas solo dos operarios se veían en las obras de Vázquez Leis porque era prácticamente imposible que los trabajos avanzasen. De hecho este fue uno de los motivos que alegó el Concello para poder llevar a cabo la rescisión del contrato. El gobierno espera que el asunto se resuelva cuanto antes.

La adjudicataria de Vázquez Leis cambia de manos y el proceso se tiñe de incerteza

Te puede interesar