Los administradores del aparcamiento Xoán XXIII comprobarán “in situ” sus deficiencias

Los administradores del aparcamiento Xoán  XXIII comprobarán “in situ” sus deficiencias

Un informe municipal detalla las amplias deficiencias que se registran en el aparcamiento situado en un lateral de la Casa Consistorial. El párking Xoán XXIII todavía no tiene once años de vida, pero la falta de mantenimiento provoca que en su interior se sucedan las grietas y goteras.
Un problema que conocen muy bien en el gobierno local que encabeza Alberto Varela que, sin embargo, poco o nada puede hacer para solucionarlo. 
El párking Xoán XXIII fue entregado en concesión a Proinsa hasta el año 2052. Los problemas empezaron hace unos años con el incumplimiento de los horarios pactados con la administración municipal. Poco después la firma entró en concurso de acreedores.
En 2014, la empresa debía al banco, 1,4 millones de euros da los que hay que sumar los intereses de demora por el impago de cuotas durante años.
Ravella es otro de los acreedores de Proinsa, que en 2010 debía al Concello de Vilagarcía casi 60.000 euros a los que hay que sumar el canon de 3.005 euros por año.
La construcción del aparcamiento le supuso en su día una inversión de 2,2 millones de euros a las arcas municipales. Por ello, desde el Concello se valoró recuperar la titularidad del aparcamiento, algo que por el momento se descarta. La hipoteca con el banco que pesa sobre las instalaciones finaliza dentro de cinco años.
Lo que sí pretende hacer el gobierno es forzar a los administradores concursales par que inviertan en subsanar las deficiencias que se registran en el inmueble.
La tarea está difícil, teniendo en cuenta que la empresa Proinsa está en concurso de acreedores. Por ello, el regidor trató de reunirse con los administradores concursales. Como no fue posible obtuvo el compromiso de que serán ellos los que se desplacen a Vilagarcía.
Una vez en el municipio podrán comprobar “in situ” el panorama que los servicios técnicos municipales plasmaron en un detallado informe con numeroso contenido gráfico.
En cualquier caso, por el momento no hay fecha de la visita de la administración concursal.

Los administradores del aparcamiento Xoán XXIII comprobarán “in situ” sus deficiencias

Te puede interesar