Un agente de paisano retiene a un hombre que trataba de vender oro de origen desconocido

Un agente de paisano retiene a un hombre que trataba de vender oro de origen desconocido
Diario de Arousa-2015-04-17-003-c35cf96a

Una agente de paisano que se encontraba realizando unas gestiones en un establecimiento de compra y venta de joyas retuvo durante un tiempo a un hombre que trató de vender oro cuyo origen no pudo concretar.
El policía tuvo que pedir ayuda a sus compañeros de la Comisaría de Vilagarcía, ya que el individuo acudió acompañado por tres personas más, por lo que al verse en inferioridad de condiciones y tras proceder a identificarse decidió solicitar apoyo.
Sin embargo, los otros tres individuos emprendieron la fuga nada más saber que el hombre que se encontraba en el establecimiento era un policía.
Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía y se movilizó un amplio dispositivo de búsqueda del vehículo en el que huyeron los individuos. En el dispositivo participaron hasta tres coches de la Policía Nacional, uno de ellos camuflados, y una patrulla de la Local.
Los tres individuos, que son de nacionalidad rumana al igual que el hombre que se encargó de llevar el oro al establecimiento, fueron localizados en su vivienda, situada en Bamio.
Los agentes también procedieron a incautarse del material cuyo origen no pudieron acreditar los individuos, que fueron identificados.
Ahora la Comisaría de Vilagarcía investigará los hechos para determinar si se trata de oro obtenido de forma ilícita.
El establecimiento se encuentra situado en la calle Cervantes y la escena despertó la curiosidad de los vecinos y en un principio se creyó que se podía tratar de un atraco o de un robo.
Sin embargo, y pese a la espectacularidad del operativo, el suceso se saldó sin que se produjese ninguna incidencia.

Un agente de paisano retiene a un hombre que trataba de vender oro de origen desconocido

Te puede interesar