La almeja de Carril tiene ya su propio sello frente a fraudes y “picarescas”

La almeja de Carril tiene ya su propio sello frente a fraudes y “picarescas”
La presentación de la marca estuvo respaldada por autoridades, parquistas y colaboradores | gonzalo salgado

Tras más de quinientos años de historia, la almeja de Carril da un salto cualitativo y se blinda con una marca registrada que permitirá garantizar su origen y trazabilidad. Un sello propio para hacer frente a “falsificaciones” y “picarescas” que la Agrupación de Parquistas presentó ayer en un acto al que asistieron autoridades y colaboradores.vEl colectivo de productores y la empresa Friscos firmaron un convenio “garantista” para vender conservas del bivalvo preparado con salsa marinera. En los envases se podrá ver la nueva marca que también estará presente en el empaquetado del marisco fresco.

La condición indispensable para que los productores puedan acogerse a este sello es que el producto “ten que ser de Carril e non se pode prestar a ningún tipo de picaresca”, explica el presidente de los parquistas, José Luis Villanueva, que incide en que, de esta manera, el consumidor sabe “o que está consumindo”.v“Almeja de Carril” es una marca registrada, un sello de “confianza” con el que “atestiguar la trazabilidad, calidad y el origen” del producto que se consume. La nueva imagen, presentada ayer en sociedad, destaca por dos puntos fuertes: El producto, la almeja, y su procedencia de Carril, jugando con las iniciales de ambos y obtiene una “a” y una “c” en cuyo interior se esconde la ilustración de una almeja. las dos líneas de trazo irregular representan las delimitaciones de los parques de cultivo mientras que las pequeñas ondas que bordean el texto simbolizan la semilla de los bivalvos que convirtieron a la localidad marinera en referencia mundial.


Al mismo tiempo, y para “celebrar” el paso adelante, los Parquistas también actualizaron su imagen corporativa en consonancia con la de la propia Almeja de Carril. Junto al logo luce el lema “Pasión por nuestro oficio”.


Visitas guiadas
Precisamente este eslogan hace referencia a otra novedad las experiencias “Emociónate con nuestro oficio”. Visitas guiadas por los parques de cultivo para que los turistas conozcan el intenso trabajo que se encuentran tras el rico manjar que se llevan a sus mesas. Villanueva explicó que la actividad se puede llevar a cabo en verano y en invierno sin que resulte repetitiva, ya que las condiciones metereológicas afectan a los cuidados que recibe la reina de los bivalvos

La almeja de Carril tiene ya su propio sello frente a fraudes y “picarescas”

Te puede interesar