El arreglo de las deficiencias de Rosalía de Castro tiene un coste de más de 240.000 euros

El arreglo de las deficiencias de Rosalía de Castro tiene un coste de más de 240.000 euros
Diario de Arousa-2015-01-20-005-03db5d15

Tan solo meses después de que se ejecutase el asfaltado integral de la avenida Rosalía de Castro la administración autonómica, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, se gastará alrededor de 240.000 euros en arreglar los desperfectos que se han evidenciado con las primeras lluvias de la temporada. Así lo confirmó ayer el gobierno local después de que el alcalde, Tomás Fole, mantuviese un encuentro con el delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís. Según Ravella lo que ha trasmitido la Consellería es que la obra está presupuestada e incluirá el asfaltado de toda la calzada, incluidas las zonas de aparcamiento, el arreglo de las deficiencia detectadas y el levantamiento de las tapas de la red de alcantarillados.
Solo hay que echar la vista atrás unos días para constatar que algo se ha hecho mal en la que es una de las principales vías de comunicación de la capital arousana. A poco que llueve la carretera se encharca y sale a rebosar un auténtico río de fecales que hace muy difícil el tránsito de vehículos.
Ahora la Consellería deberá habilitar el gasto y licitar la obra, asunto que el alcalde tratará en los próximos días con el conselleiro para solicitar celeridad en los plazos a efectos de que la obra pueda terminarse cuanto antes tanto para la comodidad de los conductores como por razones de seguridad viaria.
Según han reseñado fuentes del gobierno local el alcalde contactó ayer también con el Ministerio de Fomento con la idea de interesarse por las pretensiones que esta administración tiene para la Avenida de Rubiáns. El responsable del Ministerio en Galicia le informó a Fole de que esta actuación se incluye en un paquete de medidas junto a otras obras similares a realizar en otros municipios y que se tramitan de forma conjunta. De hecho a finales de este mes está prevista una reunión en el departamento ministerial para concretar plazos de ejecución. Cabe recordar que las intenciones tanto de la administración estatal como de la local son las de que, una vez ejecutados los trabajos de pavimentado, se cambie la titularidad del vial que pasaría a ser competencia de Ravella.
Lo mismo ocurrirá con Rosalía de Castro, actualmente titularidad de la Xunta de Galicia, que una vez se arreglen esos desperfectos actuales también sería competencia del Concello. Y es que Fole siempre dejó claro que solo cogería los viales en perfectas condiciones.

El arreglo de las deficiencias de Rosalía de Castro tiene un coste de más de 240.000 euros

Te puede interesar