La Xunta de Goberno Local adjudicó ayer la ampliación del saneamiento en la Rúa Torre de Guillán e Bernardas a la empresa ‘Construcciones Vale’. El órgano municipal consideró que era la mejor oferta de las ocho que se presentaron, al aumentar el plazo de garantía y reducir ligeramente el coste, que supera los 83.000 euros. La actuación permitirá dotar de este servicio a una veintena de viviendas, que están por debajo de la rasante del colector existente. El plazo de ejecución es de tres meses.
La actuación que se va a realizar contempla la ampliación de la red comenzando en la Rúa Bernardas y discurriendo posteriormente por la zona de servidumbre del Rego de Guillán.
En concreto, colocarán unos 437 metros de tubería y se construirán varios pozos de registro prefabricados con hormigón. Además, se llevará la red hasta conectarla con un colector de saneamiento ya existente, varios metros más abajo en dirección Torre de Guillán. Posteriormente, se repondrá el pavimento afectado, que son 620 metros cuadrados, según explican desde el gobierno local de Vilagarcía, que adjudicó esta actuación en la reunión mantenida ayer.
Construcciones Vale, que también se encargará de mejorar el saneamiento en Rosalía de Castro, presentó “a mellor oferta calidade-prezo”, según explican desde el Concello. Entre las mejoras, se encuentra un aumento del plazo de garantía de uno a cuatro años; una mejora en la documentación técnica a presentar tras la ejecución de los trabajos; y, por último, una reducción de tres mil euros del presupuesto.
El ejecutivo que preside Alberto Varela destaca que llevan realizadas más de treinta actuaciones de saneamiento en lo que va de mandato. “Este paso é unha nova mostra do compromiso co rural e de que resolvemos e cumprimos coas peticións dos veciños”, aseguró el alcalde.