Así será el nuevo centro de salud de Vilagarcía

Así será el nuevo centro de salud de Vilagarcía
Aspecto que tendrá el nuevo centro de salud

El nuevo centro de salud de A Comandancia tendrá forma de U, con dos plazas abiertas de cara a la ciudad y a los viales a los que da de frente. Estos espacios estarán convenientemente orientadas y resguardadas, por lo que servirán de zona de espera protegida y de antesala.

 

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Méndez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la edi de Urbanismo, Paola María Mochales, y el arquitecto municipal, para abordar el proyecto. El contrato de redacción, con una inversión de más de 475.000 euros, se centra en la definición de una idea global del edificio y de su urbanización.

 

A día de hoy, según indicó Méndez, la redacción del proyecto básico está muy avanzada y se prevé contar en la primavera con el proyecto de ejecución, para su supervisión.

 

Más del doble de la superficie actual

 

La distribución y estructura vertical interior es muy versátil, con una disposición lineal que consigue mayor aprovechamiento del volumen, iluminación natural controlada y ventilación adecuada en la totalidad de los espacios. Para crear celosías de control solar en fachadas, se propone el uso de madera recuperada de bateas, que es muy durable. La Xunta señala que así, además, se promueve la economía circular y local.

 

El nuevo centro de salud dispondrá de una superficie construida de cerca de 5.700 metros cuadrados, que ampliará en un 55 por ciento la actual. El plan funcional prevé 17 consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería; así como cinco de Enfermería y de Pediatría.  Las instalaciones tendrán también dos consultas de Farmacia, Trabajo Social, Matrona, Odontología, Higienista dental y Fisioterapia.

Así será el nuevo centro de salud de Vilagarcía

Te puede interesar