El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, destacó a los eventos incluidos en el Rías Baixas Fest, entre los que se encuentran Revenidas, Atlantic y PortAmérica, como “a banda sonora do verán” en la provincia. Son un total de seis festivales que, apuntan desde la entidad, funcionan como “atractivos turísticos de primeira” y que este año reciben un mayor apoyo, con patrocinios que van desde los 50.000 a los 340.000 euros.
Además, se incorpora el Underfest Xacobeo de Vigo. Con una actuación musical del cocinero estrella Michelín Pepe Solla y Rodrigo Valiente, se dieron a conocer detalles de una nueva edición de los Son Rías Baixas Fest que subirán el telón del 3 al 5 de junio en la Azucreira de Portas. La siguiente cita será en Vilagarcía, en la playa de A Concha, con el Atlantic Fest. La isla de San Simón, con el SinSal y el SonRías de Bueu toman el testigo, mientras que septiembre llegará cargado a Vilaxoán con Revenidas.
El broche de oro lo pone el evento vigués. “Esta alianza entre o sector musical e a Deputación está a dar os seus froitos. Vós poñedes o voso talente e nós todos os mimbres”, apuntó Luis López, que destacó el incremento del veinte por ciento en el presupuesto de este patrocinio.
“Na Deputación temos unha máxima: A descentralización. E os festivais son un claro exemplo de que a cultura hai que espallala por todas as Rías Baixas”, remarcó el presidente provincial, que lo considera una manera de “axudar no reto demográfico”. Por ello, López invitó a todo el mundo a que “nos visiten este verán e tamén fora da época estival, porque quen vén a esta provincia, repite”.