La banda ancha se extiende a nuevas zonas de Guillán y A Escardia

La banda ancha se extiende a nuevas zonas de Guillán y A Escardia
La reunión con la adjudicataria tuvo lugar en el Concello I MÓNICA FERREIRÓS

Las zonas de A Escardia y Guillán serán las más beneficiadas de la nueva fase de desarrollo de la banda ancha en la ciudad. La empresa Vento Rede SL, adjudicataria del proyecto para toda la provincia de Pontevedra, ya inició los trabajos de replanteo. El alcalde, Alberto Varela, y el concejal de Promoción Económica, Álvaro Carou, se reunieron esta mañana con representantes de la firma para analizar, con detalle, el plan de trabajo y el área de cobertura de la nueva fase.

 

Se trata de la zona de transición territorial de Vilagarcía a Carril, con predominio de población dispersa. Se trata de decidir, explican desde el Concello, donde es necesario instalar poste o hacer obra civil. La intención es que la instalación efectiva de la banda ancha comience en verano. El plazo máximo para finalizar los trabajos finaliza el 31 de diciembre de 2025.

 

Vento Rede asumió el compromiso de llevar a cabo las obras con la mayor diligencia. Hay peticiones de los vecinos de ambas zonas, pero especialmente de A Escardia, para que se ponga fin a las deficiencias en el acceso a internet, constantes en los últimos años y todo un engorro sobre todo para aquellos que lo necesitan para trabajar.

 

Fases y previsiones

Según los datos expuestos en la reunión, en esta nueva fase la fibra llegará a un mínimo de 337 viviendas, aunque lo más seguro es que aparezcan nuevos interesados en cuanto avance el despliegue de la red. De estas previsiones, 317 son de A Escardia/ Guillán, mientras que el resto son actuaciones puntuales en Solobeira, Sobradelo, Bamio, Cea, Castroagudín, Rubiáns, Cornazo, A Lomba y A Torre, así como en el propio centro urbano de Vilagarcía (Os Duráns y la Plaza de Abastos).

 

En la etapa anterior, que se llevó a cabo hace tres años, la extensión alcanzó las 520 unidades inmobiliarias, la mayoría viviendas y algunas naves comerciales, desde Vilaxoán a Carril, pasando por Vilagarcía, Sobradelo, Cea, Faxilde, las dos Trabancas, A Laxe o Fontercamoa, entre otras zonas.

 

El gobierno local de Alberto Varela muestra su satisfacción por este "novo impulso á mellora da conectividade dixital, un proxecto no que o Goberno central vén poñendo especial empeño desde que comezou a súa andaina". Asimismo, desde Ravella  señalan que este logro, junto al de la conexión directa con Madrid a través de la Alta Velocidade o las inversiones en obras y servicios desde los distintos proyectos europeos, "multiplican as posibilidades de desenvolvemente da cidade malia a súa posición periférica e incrementan os seus indubidables atractivos para vivir ou investir"

La banda ancha se extiende a nuevas zonas de Guillán y A Escardia

Te puede interesar