El BNG critica que los presupuestos de la Xunta para O Salnés son peores que “os de hai 14 anos”

El BNG critica que los presupuestos de la Xunta para O Salnés son peores que “os de hai 14 anos”
Los nacionalistas analizaron los presupuestos autonómicos para el próximo año | GONZALO SALGADO

La diputada nacionalista en el Parlamento gallego, Montse Prado, compareció ayer rodeada de portavoces del BNG en la comarca para valorar los presupuestos de la Xunta para 2024. “Son unha auténtica tomadura de pelo”, apuntó Prado. La diputada expone que la inversión prevista para 2024 por parte de la administración autonómica “non chega aos 12 millóns de euros, dos cales a parte máis importante é para o saneamento”. Incide en que sí es esta una cuestión importante, pero que hay otras que se han quedado en el tintero. “Estes orzamentos son peores para O Salnés que os de hai catro anos”, manifiesta. Entiende además que “son unha burla á poboación e o PP intenta trasladar unha mensaxe que non é real”.


La nacionalista hace referencia a “partidas que aparecen repetidas e que nunca chegan a executarse”, poniendo como ejemplo la consignada para la lonja de Cambados o para el contradique de Vilanova. El BNG lamenta que tampoco haya partidas específicas para ayudar a los sectores productivos como el mar. “De feito o orzamento da Consellería do Mar baixou e iso tendo en conta que o sector está dando voz de alarma”, recrimina. Añade en este sentido que “non hai ningún plan”, al igual que hace referencia a que tampoco existe para “o pequeno comercio, que está esmorecendo, ou para a industria, na que esta comarca é un deserto”.


La edila vilagarciana, Rosa Abuín, fue la encargada de valorar en concreto dos cuestiones del presupuesto de la Xunta que afectan a la ciudad. Respecto al futuro centro de salud expuso que “é un auténtico acto de fe o de crer que vai haber investimento, porque non aparece a partida concreta”. Abuín lamentó que no exista tampoco partida para mejoras en el ambulatorio de San Roque o para la puesta en marcha del cuarto juzgado.

El BNG critica que los presupuestos de la Xunta para O Salnés son peores que “os de hai 14 anos”

Te puede interesar